Macetaman » Plantas Carnívoras » Dionaea Muscípula » Venus Atrapamoscas Gigante
Venus Atrapamoscas Gigante

Venus Atrapamoscas Gigante

¡Hola! Soy Macetaman y vamos a explorar todo sobre la Venus Atrapamoscas GIGANTE, es decir, la más grande del mundo: Cuál es, como es su tamaño real, sus cuidados, origen, y cómo conseguirla.

A todos nos viene a la cabeza la típica Planta Carnívora gigante de las películas, con dientes y capaz de comer personas ¿verdad? De hecho si buscas en Internet “VENUS ATRAPAMOSCAS GIGANTE”, seguramente te aparezca alguna planta de ciencia ficción de ese tipo, o montajes fotográficos, donde jugando con el enfoque de la cámara tratan de simular una Dionaea Muscípula gigante. Pero siento decirte que, efectivamente son montajes… ¡Aunque sí que hay una Venus Atrapamoscas más grande que las demás! Te lo cuento a continuación:

Venus Atrapamoscas más grande del mundo: Dionaea Muscípula B52

La VENUS ATRAPAMOSCAS gigante, la DIONAEA MUSCÍPULA más grande del mundo, es la B52. Es una variante o cultivar(*) de la Dionaea Muscípula, es decir, sigue siendo el mismo género y la misma especie, y se trata de una variación que tiene el tamaño más grande de todas las Venus Atrapamoscas registradas en el mundo, con trampas de más de 5,7 cm, ¡Una barbaridad para esta especie!

(*) Un cultivar es un grupo de plantas, que son cultivadas para obtener una misma característica, donde siendo de la misma especie, las hace diferentes al resto. Esas condiciones deben de poder mantenerse en su reproducción. En el caso del Cultivar de Dionaea Muscípula B52, es capaz de mantener y trasladar su tamaño y cualidades en su reproducción.

Características y Tamaño de Venus Atrapamoscas B52

Las características de la Venus Atrapamoscas B52 son las siguientes:

  • Tamaño trampas: Más de 5,7 cm.
  • Origen: Germinada por Henning von Schmeling.
  • Crecimiento: Rápido.
  • Color: En condiciones de buena iluminación, adquiere una tonalidad rojo intenso.
  • Porte: Produce hojas en posición vertical.
  • Movimiento: Cierre muy rápido de las trampas.

Cuidados Venus Atrapamoscas B52

Como la especie y su género siguen siendo Dionaea Muscípula, los cuidados de la B52 son los mismos que para cualquier otra Venus Atrapamoscas, aunque cambie su tamaño o apariencia. Como te decía anteriormente, sólo se trata de un cultivar o variante que reúne la característica de ser la más grande.

Si te interesa saber sus cuidados, te los dejo en este enlace: CUIDADOS DIONAEA MUSCÍPULA.

¡Y bien! Hasta aquí el artículo con todo sobre la Venus Atrapamoscas más grande del mundo. Aunque no coma personas, a mí me sigue pareciendo gigante 😀

Por mi parte agradecerte que hayas llegado hasta aquí, y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, y desearte ¡Mucha suerte con tus Dionaea Muscípula Gigantes!

Por último te dejo enlace a información y cuidados de otras Plantas Carnívoras por si te pueden interesar:

ÍNDICE PLANTAS CARNÍVORAS