Temperatura: Las Aldrovandas tropicales se deben mantener entre 20º y 30ºC todo el año. Por contra las especies de Aldrovanda nórdicas necesitan cambios de temperaturas entre estaciones. Estas últimas hibernan a temperaturas inferiores a 10ºC, e hibernan en el fondo del recipiente, volviendo a emerger en primavera.
Contenedor: Las Aldrovandas tropicales se pueden cultivar en pequeños recipientes o acuarios. Las especies nórdicas sin embargo prefieren un estanque espacioso situado en el exterior.
Agua: Se debe utilizar agua sin minerales ni nutrientes. Se puede utilizar agua destilada, agua de osmosis, agua de lluvia, o agua proveniente de aparatos de aire acondicionado.
Otros componentes: Es recomendable añadir al fondo del contenedor o estanque, una capa de turbia rubia de hasta 15 cm aproximadamente. Facilitará una acidez del agua entre pH de 5,5 y 6. Hay que comprobar que no exceda esos valores.
Abono: No abonar nunca.
Reproducción: La forma más común y sencilla es mediante división (separando ramificaciones).
Nota importante: Hay que vigilar la aparición de algas en el recipiente. Si estas aparecieran provocarían la muerte de la Aldrovanda, por tanto habría que trasladarla de forma inmediata