Macetaman » Plantas de Interior
Plantas de Interior

Plantas de Interior

¡Hola amigas y amigos! Quiero empezar por aclarar algo importante: ¡LAS PLANTAS DE INTERIOR NO EXISTEN!

No hay plantas que vivan en cuevas, no encontrarás a nadie (o eso espero…) que te diga: “Oye mira esta Monstera, es ideal para tenerla en casa, como en la naturaleza vive en una cueva, no tendrás que preocuparte por sacarla al balcón…”

Bien, aclarado eso, reconozco que “Plantas de Interior” es un buen término para entendernos: En definitiva son plantas que se pueden cultivar en el interior de los hogares. Normalmente Plantas Tropicales, que en su hábitat natural no reciben Sol directo porque viven bajo las sombras de otros árboles mucho más grandes y frondosos. De ahí que vivan felices sin ver el Sol en el interior de las casas. En su evolución algunas han desarrollado hojas enormes (que nos encantan), para tratar de captar el máximo de luz que les queda entre las sombras.

Por otro lado en sus climas tropicales, disfrutan de estaciones templadas y no suelen sufrir cambios bruscos de temperaturas, igual que suele pasar también dentro de nuestras casas y oficinas.

Es por esos dos motivos, climas templados y ausencia de Sol directo, que sean perfectas para cultivar en casa. Es ahí donde muchas veces sin saberlo estamos imitando su hábitat natural, y por eso se adaptan tan bien a vivir en macetas y con nosotros, las llamemos o no “Plantas de Interior”.

Fichas de Plantas de Interior: