¡Hola amigos y amigas! Vamos a hablar de los cuidados de la planta Dypsis Lutescens o Palma Areca, una de las mejores plantas que existen para cultivar en interior. Es estupenda para cuidar en casa, y llenar algún espacio de un verde bonito e intenso. Además tiene fama de ser magnífica para eliminar toxinas en el interior de las viviendas.
A esta planta se le conoce también como Chrysalidocarpus Lutescens (nombre científico), Palmera bambú o Palmera Amarilla, y es de origen Subtropical. Concretamente proviene de la Isla de Madagascar, en el Este de África, y por su origen se convierte en una planta perfecta para cultivarla como planta de interior:
Dypsis Lutescens – Palma Areca. Cuidados y Características:
Dypsis Lutescens o Chrysalidocarpus Lutescens
Palma Areca, Palmera bambú, Palmera amarilla, Palma de frutos de oro, Reina de las palmas
La planta es originaria de la Isla de Madagascar, al Este de África. Vive en su hábitat natural en un clima Subtropical.
En maceta y con buenos cuidados suele alcanzar entre 1,5 metros y 3 metros. En la naturaleza su altura es mucho mayor.
Sí, perfectamente. Su origen subtropical la convierte en una planta perfecta para cultivarla como planta de interior
Sí, siempre que se pueda mantener en sombra o semi-sombra.
Debes poner la planta en una ubicación con mucha luz, pero sin que reciba sol directo. La planta en su hábitat vive bajo la sombra de otros árboles
La Palma Areca vive feliz en ambientes húmedos. Si la cultivas como planta de interior, agradecerá que la pulverices de vez en cuando para compensar la sequedad del ambiente.
La temperatura ideal es entre 20º y 25º.
Aguanta bien temperaturas entre 0º (si está aclimatada a exterior) y 35º (si se mantiene bien hidratada)
El riego debe ser moderado. Es decir, mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado.
Una Areca frondosa evapora mucha agua, por eso tendrá que tener humedad constante en el cepellón en verano y en primavera. En invierno debes espaciar un poco más los riegos dejando que el sustrato seque un poco más.
La Dypsis Lutescens no requiere de ninguna tierra especial. Es conveniente que tenga bastante drenaje y un pH neutro o ligeramente ácido.
La mejor época para trasplantar es a principios de primavera, antes de que acelere su crecimiento con las buenas temperaturas. No es una planta que requiera mucha frecuencia para trasplantar, sólo hacerlo cuando las raíces están muy compactadas en la maceta, quizás cada 3 años con una planta que crezca saludable.
Es una planta que requiere de abonado. La frecuencia depende del tipo de fertilizante que utilices:
Fertilizantes líquidos: Seguir las recomendaciones del fabricante. Si no tienes experiencia ni conocimientos avanzados en botánica, para hacerlo con seguridad y no quemar la planta puedes aplicar la mitad de la dosis recomendada.
Fertilizantes sólidos: Aplicar a principios de Primavera y final de Verano.
La Palma Areca no requiere de poda. Sólo tienes que eliminar las hojas secas o deterioradas.
Se reproduce de forma muy sencilla por división de rizoma
Cuando las puntas de las hojas empiezan a volverse marrones, lo más común es que a la planta le falta falte humedad. Se soluciona pulverizando de vez en cuando las hojas con agua. Las casas son ambientes secos, que aunque aportan una temperatura ideal y estable a esta planta, la privan de la humedad ambiental que necesita.
Las hojas amarillas son un síntoma de podredumbre o de presencia de alguna plaga. Revisa la parte inferior de las hojas por si encuentras algún tipo de insecto (como cochinilla) o ácaro (como araña roja), en caso contrario revisa que el sustrato no esté encharcado. En ese caso espacia más los riegos, y si las raíces ya se han podrido, tendrás que hacer un saneamiento y un trasplante de urgencia.