¡La Hoya Kerrii es la planta más amorosa de todas! Con su forma de corazón y su facilidad de cuidado, esta planta es el compañero perfecto para cualquier amante de las plantas.
¿Sabías que la hoya kerrii es conocida como la «planta del amor«? Por su forma de corazón es perfecta para regalar a esa persona especial en San Valentín o en cualquier otra ocasión romántica. ¡Incluso puedes escribir un mensaje en una hoja con marcador permanente y sorprender a tu pareja!
Y qué decir de su forma de crecer en espiral alrededor de los tallos ¡Parece como si estuviera bailando un baile moderno!
Como cualquier buen bailarín necesita su agua para mantenerse hidratada. Sin embargo, no la dejes encharcada, no queremos que se ponga enferma de raíces. En realidad a esta planta no le gusta mucho el agua, así que no tienes que preocuparte por regarla con demasiada frecuencia.
La Hoya kerrii también es una gran amante del aire fresco y la luz indirecta, así que asegúrate de ponerla cerca de una ventana o en el patio. Y no te olvides de limpiar sus hojas regularmente con un paño húmedo, ¡no queremos que se vea como un bailarín con polvo en el traje!
Pero lo mejor de todo es cuando florece, ¡es como si estuviera haciendo una actuación especial! Sus flores pequeñas y fragantes en racimos son como una pirotecnia de color blanco con un toque de rosa. ¡Y lo mejor de todo es que dura varias semanas!
En resumen, la hoya kerrii es una planta divertida, fácil de cuidar y perfecta para demostrar amor. Si estás buscando una planta compañera, esta es la perfecta. ¡Te aseguro que tu corazón y el de tu pareja estarán agradecidos!
Cuidados:
Iluminación: Luz Indirecta
Riego: Escaso
Humedad: Baja
Temperatura: Entre 10º y 25º
Sustrato: Aireado y muy drenante
Reproducción y Esquejes
Para reproducir la hoya kerrii es muy recomendable hacer un esqueje a partir de un tallo.
Lo más habitual es ver los esquejes en forma de hoja, ya que es una planta que suele venderse así, pero no es lo más óptimo porque es una planta de crecimiento muy lento. A partir de una hoja habrá que esperar a que desarrollo el tallo y luego las nuevas hojas.
Como ejemplo podrás ver la imagen inferior, que muestra la evolución de un esqueje de hoja a lo largo de un año